facebook
instagram
twitter
youtube

Toni H joyero y empresario.

Nacido en Tortosa el 4 de septiembre de 1976.

Definir a Toni H podría ser, aún conociéndolo, una tarea difícil debido a sus diversas aficiones e intereses. Pero encontramos algo común en todas ellas, una gran dedicación y esfuerzo en todo aquello que decide llevar a cabo, por lo que podemos decir sin duda que es un joven entusiasta y emprendedor.

¿Será que cuando se pone todo el corazón en lo que uno cree los sueños se tornan realidad?

Toni H pertenece a la 3ª generación del oficio familiar de relojería y joyería. Su abuelo paterno, D. Juan Herrera regentaba una relojería en Barcelona en el año 1937. Y fue ese sentimiento de pertenenencia a la familia y al negocio lo que le llevó a inscribirse en la Escuela del Gremio de Joyeros y Orfebres de Valencia, donde finalizo con éxito sus estudios en el año 1994.

Otra de sus grandes aficiones es el deporte. Con tan sólo 14 años inició su gran afición por el culturismo, pasión que años después lo llevaría a iniciar su trayectoria profesional como joven empresario, al abrir su propio gimnasio, Power Gym, en el Grao de Castellón en el año 2002.

Dedicó mucho tiempo a su negocio y a sus entrenamientos personales hasta participar en diferentes competiciones nacionales de físico culturismo . El esfuerzo se vería recompensando con la obtención de varios títulos como lo enumerados a continuación:

  • Campeón de la Comunidad Valenciana en el campeonato AEFF 2004 (Asociación Española de Fisicoculturismo y Fitness)
  • Subcampeón Campeonato Olimpia AEFF 2004
  • Campeón Absoluto en la Corona de Aragón AEFF 2004
  • 3º clasificado en el Campeonato de España AEFF 2004
  • 8º clasificado en el Campeonato Anual de culturismo NABBA 2004 Mr. Universo (National Amateur Bodybuilders Association)

Así mismo superó las pruebas del examen del Sitema de Defensa Personal S.H.O.O.T (Scientific Hi-Level Overcoming Opponent Technique) en 2004.

Pero la tradición familiar resurgiría con fuerza unos años más tarde cuando decidió inaugurar su primera joyería en la misma ciudad, Joyeria Toni H.

Tras varios años de lucha para hacer funcionar su negocio, decidió, a pesar de la falta de medios económicos, apostar por la apertura de una nueva joyería, única en Castellón, con un aire joven y atrevido. Abrió sus puertas en junio de 2009 su segundo negocio, Joyería Toni H, en el Centro Comercial Salera.

También en este mismo centro comercial inaugura en 2014 un salón unisex de peluqueria,estética , y belleza conocido con el nombre de The Salón by Toni H

El éxito de este nuevo negocio brindó a Toni H la oportunidad de explorar su creatividad y empezó a crear sus propios diseños en joyería. Esta nueva andadura profesional lo ha llevado a la creación de joyas únicas y exclusivas vinculadas al mundo del culturismo, como la colección de mancuernas de plata diseñada por Toni H que ha tenido una gran aceptación en el mercado internacional.

Esta joya la lucen hoy grandes profesionales de este apasionado deporte.

También ha creado una colección de pendientes que cuenta con más de 15 modelos diferentes, tanto para mujer como para hombre nº 1 en ventas por su elegancia y originalidad.

El eslogan de lanzamiento de su colección decidió que fuese Detalles que llegan al corazón, y es que como se menciona anteriormente, cuando se lucha con fuerza por lo que sueñas, las posibilidades de lograr tus propósitos son infinitas.

En 2010 el grupo sigue creciendo con la apertura de una nueva joyería en el Centro Comercial Aqua Valencia. Un proyecto muy bonito e interesante pero que solo contaría 2 años de vida, debido a la crisis económica que ya hacía mella en los pequeños negocio.

Tras el cierre de Joyerias Toni H y The Salon by Toni H

Decidió encaminarse en nuevo proyecto inaugurando en 2017 una nueva tienda en el corazón de Castellón, con el mismo concepto a las anteriores tiendas de Joyeria moderna.

Meses más tarde su lucha de emprendedor le llevó a la apertura de un gimnasio también ubicado en el mismo corazón de castellón con el nombre de Toni H GYM.

Sin dejar de lado su deporte, empezó a prepararse para volver competir, esta vez cruzando el charco dirección al popular evento internacional Arnold Classic, en Columbus, Ohio, EE.UU.

Este sería uno de los campeonatos más importantes con el que Toni siempre había soñado competir .

Esta vez no obtuvo el aclamado Oro, pero si una 6ª plaza importante puesto para un campeonato de semejante características.

Con este campeonato toni decidió hacer un descanso el resto del 2017 PERO

siguiendo con su actividad empresarial.

Empezando el 2018 tras una lucha continuada y una crisis económica que arrastraba durante varios años Toni, decide cerrar sus últimos dos negocios físicos en activo.

Sin que nada de esto pudiese afectar a la fuerza de voluntad de Toni.

Decidió de nuevo prepararse para volverá competir en 2018 consiguiendo:

  • Mr Olympia amateur España FNFF 2018
  • Campeón Copa de España FNFF 2018
  • Mr Olympia amateur Portugal FNFF 2018
  • Big Man Weekends Benidorm 2018

Finalmente tras un año de éxito y victorias deportivas, decidió encaminarse en un nuevo objetivo que desde muy niño siempre lo había deseado y era ser actor .

En 2019 se apuntó a una de las mejores escuelas de interpretación de España la escuela Cristina Rota en Madrid, la cual estuvo estudiando durante un largo periodo de tiempo .

Aparte de este nuevo y ambicioso proyecto Toni decide dar comienzo a su preparación para competir en los futuros campeonatos internacionales de culturismo del 2019.

Llegando las fechas de competición y objetivos marcados

Nos vuelve a sorprender ganando de nuevo ese mismo año

  • Mr Olympia amateur España FNFF 2019
  • Campeón de España FNFF 2019

Una vez dada por finalizada la temporada de competiciones y con un gran dulzor de sus victorias, decide poner en pausa sin fecha de retorno la competición.

Siguiendo de nuevo sus estudios de interpretación, al mismo tiempo también empieza su formación como especialista de cine en el Centro de entrenamientos y formación NOIDENTITY.

  • Impartido por: Joaquín Ortega (Actor y Especialista de cine),
  • Coordinación de escenas de riesgo con especialistas y con actores.
  • Lucha escénica y diseño de coreografías de acción.
  • Vehículos (coches, motos, persecuciones, accidentes, atropellos, maniobras, conducción de precisión.

También contando con su experiencia en el manejo coches, y todo tipo de armas.

Manejo de armas blancas.

Su práctica en deportes de contacto como;

  • Boxeo,Full Contact,king boxing , MMA y Valetudo.

También le iría como anillo al dedo en futuras escenas de acción.

Contando también su experiencia como submarinista, Diplomado S.S.I Scuba Schools International (Submarinismo).

En 2019 consigue su primera puesta en escena como policía GEO en la serie «La Unidad» dirigida por Daniel De la Torre en Movistar Plus, grabada en la ciudad de Melilla la vieja (España).

Que se estrenó el 15 de Mayo del 2020.

Actualmente esta a esperas de introducirse plenamente en el cine, estando registrado en las agencias más importantes de España.

Lamentablemente se encuentran parados sus proyectos a causa del Covid 19, puesto que el sector del cine entre muchos otros, está sufriendo esta desagradable pandemia.

Toni sigue como siempre con negocios de Joyeria online y preparador físico.

Esta vez en su tienda online donde sus clientes pueden realizar sus compras desde casa y de forma sencilla. Donde son cientos de clientes de todo el mundo los que contraten sus servicios vía online .

Te invitamos a visitarla www.tonih.es

Currículum deportivo:

  • Campeón Arnold Classic (Madrid) España 2014
  • Campeón España IFBB 2014
  • Top 6 World championship IFBB Brasil 2014
  • Campeón Mr Olympia amateur IFBB España 2015
  • Top 8 World championship IFBB 2015
  • Top 12 World championship IFBB 2016
  • Top 4 Mr Olympia amateur IFBB (San Marino) ITalia 2016
  • Top 6 Arnold Classic Columbus ( Master ) Usa 2017 (Ohio)
  • 2º Mr Olympia amateur España FNFF 2018
  • Campeón Copa de España FNFF 2018
  • Mr Olympia amateur Portugal FNFF 2018
  • Big Man Weekends Benidorm 2018
  • Mr Olympia amateur España FNFF 2019
  • Campeón de España FNFF 2019